Turismo sostenible y responsabilidad corporativa

En la actualidad existe un consenso científico, social  y político en torno a la idea de que nuestro estilo de producción y consumo energético está generando una  grave alteración climática global, que provocará, a su vez, serios impactos tanto sobre la tierra como sobre los sistemas socioeconómicos; es por ello que nuestra empresa está comprometida en aportar soluciones duraderas en el campo del  desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

Igual que nos preocupamos por tener ciudades más limpias, un aire más sano, ríos sin contaminación, ó por proteger nuestros bosques, del mismo modo debemos preocuparnos por tener un ambiente sociocultural más saludable y adecuado, que responda a nuestros verdaderos requerimientos, posibilitando el normal desarrollo de nuestras capacidades. Es importante crear un ambiente que respete a la naturaleza y actúe a favor de su expresión ascendente y no a favor de su degradación o involución.

En las consultorías referentes al área del turismo sostenible y sostenibilidad, destacamos la  implementación de procesos innovadores en gestión de calidad, basados en el diagnóstico de problemas y soluciones eficientes y rápidasEstas consultorías  buscan involucrar a los diferentes actores de la cadena productiva de las empresas y pretenden proveer herramientas, ideas y conocimientos prácticos que  ayuden a los profesionales en este campo a tomar decisiones correctas al diseñar sus agendas estratégicas en el área de la sostenibilidad.

Implementamos  actividades sostenibles a través de nuestros seminarios y consultorías  que puedan mantenerse a través del tiempo en las mismas o similares condiciones. Proponemos soluciones y políticas basadas en la sostenibilidad,  que  satisfagan las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras decisiones de nuestros clientes.

Nos enfocamos en la búsqueda de nuevas y mejores formas de hacer negocios, con criterios, dogmas y principios bastante diferentes a los convencionales, donde el costo ecológico se disminuya y tenga menor impacto. 

Algunas consultorías en este segmento serian las siguientes:

  • Eco-Coaching
  • Medición de Huella de Carbono
  • Carbono Neutralidad
  • Consultorías Energéticas
  • Disminución de Consumo Energético
  • Implantación de Tecnologías Renovables
  • Eficiencia  en Iluminación para el  Sector Turismo
  • Monitoreo de Consumo Energético

 
Para ser una empresa eficiente en materia de medio ambiente y sostenibilidad, tenemos que compensar el impacto que produce nuestra actividad con acciones medioambientales que la subsanen, Lets Go Internship aporta soluciones y le ayuda a formular políticas en sostenibilidad y turismo sostenible.

Nuestra empresa estima el costo por conceptos de consultorías en función de las horas de trabajo profesional que se empleen para completar el programa diseñado.